Alberto Hernández analiza sus posibilidades en el Regional de Rallyes de Asfalto
Tras cuatro pruebas disputadas, el líder del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto es el cordobés José Caballero Muñoz, tras el cual transita a 122 puntos el extremeño Alberto Hernández. El de la Escudería Plasencia fue tercer clasificado en el XXIX Rallye Norte de Extremadura y su regularidad le permite mantenerse con posibilidades de luchar por la primera plaza. El hervasense cumple su décima temporada compitiendo en el Regional de Rallyes, en el que logró proclamarse campeón de su categoría hace varios ejercicios, tras dos primeros años participando en la disciplina del autocross. “La verdad es que hemos tenido mala suerte con muchos problemas mecánicos en otros años, aunque ya en los últimos tiempos es cuando estamos teniendo más suerte y regularidad en los resultados”.
Alberto Hernández, junto a su copiloto Manuel Pedraz, conduce el mejor extremeño, pero su Renault Clio Sport sigue estando un escalón por debajo del itsubishi Evo X del líder. “Está muy difícil poder arrebatarle el primer puesto, podríamos engancharnos a luchar por el título si aprovechamos cualquier fallo que pueda tener nuestro rival en algún Rallye”. En cuanto al Regional manifiesta que ha dado un cambio cualitativo en los últimos años, ya que “ahora contamos con un calendario muy completo de pruebas, no en vano este año lo componen ocho pruebas y otras temporadas teníamos que salir fuera para competir”.
A sus 32 años, Hernández compagina su labor amateur como piloto con su trabajo como gruísta y un taller, circunstancias que complican “sobremanera poder competir, aunque como todos los que nos dedicamos al automovilismo con un poco de esfuerzo podemos llevarlo todo a cabo”. En cuanto a la financiación admite que la mayoría del montante necesario para competir durante el año “sale de mi bolsillo y con la ayuda de los cuatro patrocinadores que tengo y a los que estoy muy agradecido”.
Lo que queda del regional
Restan cuatro pruebas para dilucidar el regional, la más inmediata el próximo 6 de septiembre será el XIV Rallye Ciudad de Villafranca, el 27 del mismo mes el 44º Rallye de la Vendimia, el 18 de octubre se disputará el Rallye de Pozoblanco en Córdoba para cerrarse la temporada el 8 de noviembre con el V Rallysprint Ciudad del Temple.