estadio placentino
|
8:50
|
Nuevo derbi extremeño, el cuarto de la temporada. UP Plasencia y Don Bosco se ven las caras en el Estadio Municipal (16:30 horas) en lo que será un duelo regional en la parte baja de la tabla. Sobre la mesa, sus opciones de permanencia a pesar de que cualquier resultado que salga tras las noventa minutos no será en absoluto definitivo. Ambos equipos llegan a esta cita fuera de los puestos de descenso, pero muy conscientes de que un tropiezo podría relegarles a la zona maldita.
La UP Plasencia afronta el duelo sin mirar el DNI del rival, es decir, con la misma actitud y rigor que le han acompañado en sus últimas tres victorias en casa, ante rivales teóricamente superiores. Ahora llega un equipo de su liga, pero Luismi Álvarez durante la semana ha tratado de despejar de sus jugadores cualquier atisbo de confianza. “El Don Bosco viene en una racha negativa, pero no nos podemos fiar. Si lo hacemos, nos equivocaremos. Hay que salir como en las últimas jornadas”, dice el técnico placentino, que subraya el peligro del Don Bosco en “su juego directo y en la calidad de jugadores arriba como Mancha”.
La UPP no presenta novedades deportivas, ya que sigue de baja David Serrano, pero podría haber alguna sorpresa en el once por la carga física de los últimos entrenamientos. El Don Bosco, por su parte, recupera a Dani y Jaime, pero siguen lesionados Nacho y Cristian.
Al igual que Luismi, el míster pacense también ha estudiado al rival de este sábado. “Espero a un equipo que hace una gran presión en su campo y que se repliega con rápidas contras. Le meten mucha intensidad al juego y hay que hacer los mismo”, explica Paco Requena, que reconoce que “el empate favorece poco a los dos, pero nos mantendría en la lucha”.
Categoría
:
division de honor juvenil
,
futbol
,
futbol base
,
previa
,
principal
,
up plasencia