Sergio Casero queda segundo en el Rallye de la Vendimia
La victoria fue para Antonio Luis Casimiro y su copiloto Joaquín Ortiz, del equipo número 1, al volante de un Mitsubishi Lancer Evo Xr4. El piloto extremeño, aunque de la escudería castellano-manchega Le Mans, se hizo con este trofeo empleando un tiempo de una hora, ocho minutos y cincuenta segundos en recorrer los 129,800 kilómetros de velocidad en tramos cronometrados, que se corrieron desde por la mañana por carreteras del sur de la provincia de Badajoz.
Casimiro sacó 03.11 minutos a su competidor, Sergio Casero, el primer piloto de una escudería extremeña, la de Plasencia, con un Renault Clio Williams. Por su parte, también en el podio estuvieron los cordobeses José Antonio Caballero y Domingo Muñoz con su Mitsubishi Lancer Evo, que fueron los terceros en esta prueba, valedera para el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto.
Sólo veintidós vehículos terminaron el recorrido total de la prueba, de 492,070 kilómetros y doce tramos cronometrados, a pesar de que fueron treinta y cinco los que tomaron la salida a las ocho de la mañana del sábado desde el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo, donde se ubicaba el circuito cerrado.
Los ganadores de esta 43º edición recibieron, como es tradicional, el trofeo consistente en el botijo de plata, además de 1.000 euros de premio en metálico.
Esta prueba, también valedera para la Copa de Extremadura de Rallyes, lleva desde este año el sobrenombre de Memorial Manuel Álvarez Ávalos, el presidente del motorclub almendralejense fallecido hace unos meses.
Categoría : motor , principal , rallye , sergio casero